Toro Hardy: Problemas operativos reducen la producción de crudo venezolano

El economista alertó que Pdvsa enfrenta un colapso. Aseguró que la estatal no cuenta con los químicos desmulsificantes para la correcta producción del petróleo

0
751

El economista José Toro Hardy afirmó este miércoles que Pdvsa enfrenta un colapso debido a las fallas eléctricas y la falta de químicos desmulsificantes para la obtención de crudo.

El experto explicó, que la estatal tiene problemas operativos que reducen la producción de crudo a 608.000 barriles diarios por los cortes eléctricos, según reseñó a través de su cuenta en Twitter @josetorohardy.

«Sólo en el occidente del País, se evidencia una disminución en mas de 200 mbd   en tendencia a seguir descendiendo», escribió Hardy.

El economista recordó que el Ministerio de Petróleo había puesto como objetivo una producción total de 1.615.000 barriles diarios para octubre, pero sólo alcanzó a 608.000 con una fuerte tendencia a la caída.

Lea ademásSundde: Podrián ser sancionados 1.602 colegios privados por cobrar en divisas

Toro Hardy señaló que en la Costa Oriental y el Sur del Lago en Zulia salieron de servicio equipos compresores por falla eléctrica. Esto afectó siete bloques productivos.

El experto indicó que a esta problemática se suma el alto porcentaje de agua y sedimentos en los crudos producto de la falta de química desmulsificante para su correcta separación.

Estos químicos son necesarios para obtener crudo seco y agua limpia.

También se refirió a las restricciones en los espacios de almacenamiento por la  «indisponibilidad de los tanques y buques de cargas» que  han afectado todas las áreas operacionales de la estatal petrolera.

«Pdvsa enfrenta un colapso», finalizó.

 

Tomado de El Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado