Realizarán encuentro de productores de cacao en Mérida

Agregó que se dio inicio a un trabajo de organización con las comunas y productores para que sean ellos los que aprovechen las bondades del cacao y también del café, otro de los rubros que se dan en la zona

0
534

El municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida será sede del Encuentro de Productores de Cacao de esta entidad territorial, además del Táchira, Trujillo y Zulia este 11 y 12 de octubre, informó el alcalde de esta jurisdicción, Daiver Galarcio.

Explicó que este espacio permitirá revisar las políticas locales para incentivar al sector, propiciar alianzas con el Estado y otras comunas para que los productores puedan aprovechar los beneficios de este fruto, explicó en un programa transmitido por Venezolana de Televisión.

Lea además: La inflación del mes de septiembre se ubicó en 23,5%, según la AN

“Nuestro rubro bandera es el cacao; se producen 480 toneladas al mes. Esta producción tiempo atrás era aprovechado por la empresa privada y estamos haciendo un trabajo para que sea aprovechada en la reinversión local y comunal”, indicó Galarcio.

Agregó que se dio inicio a un trabajo de organización con las comunas y productores para que sean ellos los que aprovechen las bondades del cacao y también del café, otro de los rubros que se dan en la zona; además del plátano y todo tipo de cítricos como la naranja.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado