Maestros venezolanos protestaron para exigir reivindicaciones salariales

Afirman que no tienen beneficios socioeconómicos que les permitan enfrentar la crisis económica que padece la nación

0
698

Maestros venezolanos protestaron en los alrededores del Ministerio de Educación para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro sus reivindicaciones salariales.

Orlando Alzuru, presidente de FeveMaestros, manifestó: «Nosotros estamos exigiéndole al Ministerio de Educación, al Gobierno nacional no más de lo que nos tiene que corresponder, porque el artículo 91 de la constitución es muy claro. Ya el contrato colectivo que nosotros firmamos está completamente defasado por el proceso hiperinflacionario que vive el país desde hace mucho tiempo, eso ya es un contrato que no sirve para nada. Es por ello que estamos pidiendo la revisión de las clausulas económicas para ajustarlas al proceso inflacionario», sostuvo Alzuru.

Lea además: La inflación del mes de septiembre se ubicó en 23,5%, según la AN

Agregó: «Estamos exigiendo que nuestro salario base sea el equivalente a 600 dólares. No estamos pidiéndo dólares, estamos pidiéndo bolívares pero que sea equivalente a 600 dólares, porque ese es el costo de la canasta básica familiar».   

Los docentes han manifestado su descontento salarial durante varias semanas por medio de protestas. En este sentido, afirman que no tienen beneficios socioeconómicos que les permitan enfrentar la crisis económica que padece la nación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado