Fedeagro pronostica estancamiento del sector agrícola para el 2020

El primer vicepresidente de esta organización indicó que el sistema de ventas de la estatal AgroPatria está monopolizado, puesto que solo dispensa a empresas predilectas.

0
664

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, informó durante una entrevista en Unión Radio que el balance del año 2019 es peor que el del año anterior, al mismo tiempo que expresó que sus inventarios se agotan “desde 2017”, por lo que tenían expectactivas positivas para este año, según publica el diario 2001.

Indicó que el sistema de ventas de la estatal AgroPatria está monopolizado, puesto que solo dispensa a empresas predilectas.

“No teníamos ninguna expectativa porque nuestros inventarios desde 2017 se han venido agotando, y la estatal AgroPatria se ha convertido en un monopolio que solo vende insumos a unas 12 o 15 empresas, y lo que le vende al agricultor particular debe ser entre 1 y 5 % de su producción”.

Lea además: Sundde: Podrián ser sancionados 1.602 colegios privados por cobrar en divisas

Señaló que los rubros extensivos como el maíz, han disminuido a 120 mil hectáreas, lo que afecta a la alimentación en base a las arepas de los venezolanos y también el maíz amarillo destinado a los animales.

Puntualizó que “el estancamiento de la agricultura y de la ganadería alcanza tales niveles que en estos rublos esenciales como maíz y arroz llegamos a producir solo para dos meses de consumo, un consumo golpeado porque los venezolanos no tienen para comprar”, precisó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado