Banco del Tesoro ofrece créditos para cultivo de cereales y hortalizas

El banco ofrece el 100 % del monto para el plan de inversión y hasta el 80 % en los casos de adquisición de maquinarias

0
1133
Agricultura
Agricultura

El Banco del Tesoro ofrece en su cartera Crédito Agropecuario financiamientos dirigido a productores de cereales y hortalizas de ciclo corto, como parte de sus programas para impulsar los sectores vegetal, animal, agroindustrial, comercialización y de servicios.

De acuerdo con el portal web de la entidad bancaria, la concesión de los créditos se realiza bajo las modalidades de línea agropecuaria, préstamo y/o pagaré agropecuario.

Lea además: La inflación del mes de septiembre se ubicó en 23,5%, según la AN

Los financiamientos tienen como destino a la ganadería: bovino (doble propósito) caprino, ovino, bufalino; Avicultura: (huevos y carne); Acuicultura; Cultivos de ciclo corto: cereales y hortalizas; Frutales: mantenimiento y cosecha; Mejoramiento de fincas; Pesca artesana; Adquisición de maquinarias, equipos e implementos agrícolas; Adquisición de vehículos de carga para uso exclusivo de la unidad de producción. Y cualquier otro rubro establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra.

El banco ofrece el 100 % del monto para el plan de inversión y hasta el 80 % en los casos de adquisición de maquinarias, asimismo, da un periodo de gracia de dos años, siempre que el proyecto lo amerite a la tasa establecida por la normativa vigente, con un acompañamiento integral del 0,5 sobre el monto del financiamiento.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado