Aseguran que empresas de software están fuera del bloqueo

Muy probablemente Adobe, como otras empresas que han suspendido sus servicios con Venezuela a partir de la orden ejecutiva, equivalente a nuestro país a un decreto presidencial, lo han hecho por precaución

0
751

Las empresas de software, como Adobe, están exceptuadas de la orden ejecutiva número 13, 884, del 5 de octubre, suscrita por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, según la cual se bloquean los bienes e intereses de Venezuela en aquel país.

Así se desprende de las declaraciones suministradas a Elimpulso.com por el Dr. Alejandro Fuenmayor, especialista en telecomunicaciones, cuando se le consultara en relación con la decisión tomada por esa empresa, que anunció la suspensión de sus servicios a partir del 28 del presente mes.

Lea además: La inflación del mes de septiembre se ubicó en 23,5%, según la AN

La orden establece un bloqueo muy  general de todas las propiedades e intereses del gobierno de Venezuela, que están en los Estados Unidos y prohíbe las transacciones dentro y fuera de ese territorio por parte de ciudadanos y empresas estadounidenses.

En esa misma fecha, el Departamento del Tesoro se encargó de reglamentar el decreto y puso en vigencia la norma 24, que establece las excepciones a las empresas de software  (entre las cuales están las de photoshop y aplicaciones como Adobe) y otras que prestan sus servicios en materia de comunicación.

Considera el Dr. Fuenmayor que muy probablemente Adobe, como otras empresas que han suspendido sus servicios con Venezuela a partir de la orden ejecutiva, equivalente a nuestro país a un decreto presidencial, lo han hecho por precaución.

El problema podría radicar en poder recibir los pagos a través de los bancos estadounidenses.

La orden ejecutiva limita las relaciones comerciales, cuando se trata de contrataciones con instituciones directa o indirectamente con el gobierno de Venezuela.

Pero, en el caso de Adobe es posible que esta empresa tema que no pueda operar con toda normalidad por las limitaciones bancarias, que existe desde hace ya cierto tiempo.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado