Sundde: Podrían ser sancionados 1.602 colegios privados por cobrar en divisas

La Sundde exhortó a los colegios a no condicionar el pago en divisas y garantizar el cobro en moneda de curso legal, que sigue siendo el bolívar soberano

0
848

Sino cumplen con las resoluciones 0027 y 114, que regulan la fijación de matrículas y mensualidades en presente año escolar, un total de 1.602 colegios privados en todo el país, podrían ser sancionados, de acuerdo con la notificación enviada por Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Ambas resoluciones expresan la obligatoriedad de realizar asambleas de padres y representantes a fin de establecer el monto de matrículas y mensualidades, para evitar con esto que se cometan delitos de especulación y condicionamiento tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), en los artículos 49 y 56.

Las notificaciones obedecen a las múltiples denuncias realizadas por los usuarios, a través de la red social Twitter del ministro para Comercio Nacional, Willian Contreras, por el cobro de precios exorbitantes en las instituciones educativas.

Lea además: Hasta 6 días pasan conductores en cola para surtir gasolina en Zulia

La Sundde exhortó a los colegios a no condicionar el pago en divisas y garantizar el cobro en moneda de curso legal, que sigue siendo el bolívar soberano.

El elevado costo de la matricula y las mensualidades en los colegios privados, ha generado un éxodo de estudiantes hacia las instituciones de la educación pública, donde también se observa un gran ausentismo, debido a que muchos padres no tienen los recursos para adquirir los “útiles escolares” y en otros casos, los alumnos han tenido que dedicarse a trabajar para ayudar con el sustento del hogar.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado