Producción de crudo de Venezuela cae a 608 mil b/d

Dicha cifra corresponde a lo verificado hasta el 3 de octubre de 2019, según un informe interno del Ministerio de Petróleo

0
823

La producción de crudo de Venezuela se ubicó en 608,6 mil barriles de petróleo el 3 de octubre de 2019, según un informe interno del Ministerio de Petróleo (Minpet) visto por lapatilla.com

En su informe, el Minpet dice que se observa “una producción por debajo de lo planificado, debido a las condiciones actuales del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) mayormente en el Occidente del País, se evidencia una disminución en mas de 200 MBD en tendencia a seguir descendiendo producto del cierre de producción en Faja y Occidente a consecuencia de los altos inventarios que produce la disminución de buques para carga de crudo tanto a nivel internacional como en cabotaje a las refinerías”

El Ministerio de Petróleo había puesto como objetivo una producción total de 1.615 MBD para octubre, por lo que lo producido es apenas el 37% del objetivo.

Según el informe del Minpet, la producción de crudo en el Occidente de país 163,2 MBD para el 3 de octubre, una caída de 19,6 MBD respecto al día anterior. Petroboscan, en la Costa Occidental del lago, rebajó su producción por limitaciones en la capacidad de almacenamiento en el terminal Bajo Grande. En la costa oriental del Lago, salieron de servicio equipos compresores y una falla eléctrica en Machango afectó siete bloques productivos. Al sur del Lago, en Mene Grande, una falla eléctrica en los circuitos 7 y 8 de la subestación F dejó sin  energía dos compresores, afectando al producción.

La producción de crudo en el Oriente del país, según el informe del Minpet, totalizó 243,5 MBD el 3 de octubre, una caída de 8,9 MBD respecto al día anterior. El el campo El Furrial se presentaron problemas con la planta de deshidratación, en Jusepín aumentó el corte de agua en las muestras fiscalizadas. En Boquerón hay escasez de químicos desmulsificantes para el proceso de deshidratación. En Petroquiriquire el sistema de producción está inestable debido a que los pozos de los campos Tropical y San Luis se encuentran es estado de flujo subcrítico.

Las cuatro divisiones de la Faja del Orinoco sumaron una producción de 201,9 MBD, una disminución de 7,5 MBD respecto al día anterior. En la división Carabobo se obervó un aumento de agua y sedimentos en los tanques de carga. En la División Ayacucho se restringió el bombeo por causa de los altos inventarios. El la división Boyacá se sufrió de fallas eléctricas.

Alerta el informe el Minpet “A partir del día 17/09 en adelante, se evidencia una baja de producción promedio de un poco más de 200 MBD, debido a fallas eléctricas suscitadas en la región de Occidente y Faja, aunado al alto porcentaje de agua y sedimentos (%AyS) en los crudos producto de la falta de química desmulsificante para su correcta separación; y a su vez, bombeo limitado del mismo, debido a restricciones de espacio de almacenamiento por indisponibilidad de los tanques y buques de carga, situación que ha afectado a todas las áreas operacionales de la Corporación”.

Con información de La Patilla.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado