Maduro ordena ampliar oferta de estudios en universidades públicas

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que es necesario “abrir las compuertas de la educación” a la juventud que no cuenta con oportunidades de formación en sus países

0
881

La ampliación de la oferta de estudios en universidades públicas es la instrucción girada por Nicolás Maduro, en función de garantizar la inclusión de jóvenes de América Latina y El Caribe al sistema educativo venezolano.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que es necesario “abrir las compuertas de la educación” a la juventud que no cuenta con oportunidades de formación en sus países de origen a causa de la privatización.

En ese sentido, invitó a unirse a esta tarea a todos los profesores y profesoras universitarias, líderes estudiantiles y movimientos sindicales para evaluar y alinear las carreras al Plan de Recuperación, Crecimiento y Desarrollo del país.

“Hay que abrir el número de cupos y ofertas de estudio en Venezuela para todos nuestros hermanos de América Latina y El Caribe, abrir las compuertas y formar profesionales”, instó al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz.

Precisó que 2 millones 829 mil 520 estudiantes iniciaron clases a principios de semana en el sistema público de educación universitaria, al tiempo que recalcó que durante 20 años se han construido 55 universidades en el territorio nacional.

Informó que un grupo de 61 jóvenes becarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) partirán a la Federación de Rusia a cursar programas de formación en áreas como ingeniería, comercio, economía, informática, medicina, ciencias políticas y arquitectura.

Lea además: Hasta 6 días pasan conductores en cola para surtir gasolina en Zulia

En el contexto político dijo: “Hay quienes quisieran ver al país destrozado y trabajan para destruir y bloquear el país todos los días” manifestó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, al asegurar que la oposición venezolana se encuentra estancada en un discurso de calamidad.

“La oposición venezolana no ha avanzado ni un milímetro con su discurso de catástrofe”, pero frente a ello “hay una Venezuela de verdad que todos los días estudia, trabaja y lucha” recalcó.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado