Hermana del concejal venezolano Fernando Albán asegura que él fue asesinado

Mariela Albán ha señalado al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, como responsable de "querer hacer creer lo contrario"

0
680
concejal Fernando Albán
concejal Fernando Albán

La hermana del concejal venezolano Fernando Albán, Mariela Albán, ha insistido en que el político no se suicidó sino que fue asesinado y ha señalado al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, como responsable de «querer hacer creer lo contrario».

«Tenemos la seguridad de que Fernando no se suicidó, a mi hermano lo asesinaron, por eso hoy y todo lo que nos queda de nuestras vidas exigiremos justicia para él y para la libertad de todos los presos políticos», ha aseverado Mariela Albán durante una rueda de prensa en el marco del aniversario del fellecimiento del concejal.

La hermana de Albán ha denunciado que el «régimen no ha permitido exhumar el cadáver para realizar la respectiva autopsia», solicitada por organismos internacionales.

«Tampoco nos dejan ver el expediente ni revisar como va el caso», ha sostenido, según recoge el Centro de Comunicación Nacional de Venezuela, que ejerce como oficina de prensa del presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado «presidente encargado» del país, Juan Guaidó.

En este sentido, ha dado a conocer que el abogado del caso tuvo que huir del país debido a las amenazas y el acoso sufrido en territorio venezolano, al igual que la esposa e hijos de Albán, que se habrían visto forzados a abandonar Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado