Cámara Inmobiliaria: Producción de viviendas cayó un 95%

En relación con el polémico censo de vivienda que adelanta el Ejecutivo, celebró que el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, haya aclarado que el Ejecutivo no está vinculado a la supuesta misión Ubica Tu Casa.

0
214
- Publicidad -

Carlos González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, dijo en una entrevista a la estación Unión Radio que la producción de viviendas por parte del sector ha caído en un 95%.

Señaló que hace ocho años el sector producía cerca de 80 mil viviendas al año y hoy día se acerca a cero. “Este año no llegamos a mil viviendas en todo el país, una caída de 95% en promoción y construcción de viviendas y una caída de un poco más de 60% en precios promedio”.

Destacó que el sector se está sustentando casi exclusivamente en el mercado secundario o de la vivienda usada. «Las viviendas que se compran o venden, el factor de la diáspora ha aumentado la oferta y la demanda ha caído y esto se ha confabulado para que los precios hayan caído”.

- Publicidad -

Lea además: Más de 20 días sin recibir agua tienen los vecinos de Guarenas y Guatire

“El mercado sigue marchando, los precios de las transacciones promedio han bajado, pero sigue habiendo gente interesada que compra y vende, por supuesto es el momento para los compradores”, enfatizó.

El constructor recomendó  a quienes no tengan vivienda comprar y a quienes no necesiten vender, aguantarse un poco porque los precios podrían repuntar.

El polémico censo

En relación con el polémico censo de vivienda que adelanta el Ejecutivo, celebró que el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, haya aclarado que el Ejecutivo no está vinculado a la supuesta misión Ubica Tu Casa.

A su juicio sería “más útil recurrir a la data estadística que tienen las 335 alcaldías del país porque las viviendas ya están contadas y luego se procedería al empadronamiento”.

“Plantear un censo como se está planteando con  empadronadores de la milicia y del partido Somos Venezuela incumple principios de la Ley de Estadísticas de 2009: confiabilidad, comparabilidad, transparencia y el secreto de los datos estadísticos”, apuntó.

Con información de Panorama

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -