#DescifrandoElMercado: Celebración de Cumpleaños no entusiasma al venezolano

0
1593

La celebración de un cumpleaños representa en estos momentos un gasto muy difícil de cubrir, aun cuando eso suponga la participación colectiva de familiares y amigos.

En las panaderías de caracas el precio de una torta de un Kilogramo de peso se sitúa entre Bs.40.000 y Bs. 50 mil, mientras que en las pastelerías  una torta de dos kilogramos puede costar entre Bs.396 mil, la más sencilla hasta Bs.536.000,00

El mercado artesanal ofrece opciones diversas en tortas que van entre Bs. 163 mil hasta Bs. 243.000 de kilo y medio de peso.

Lea: http://Pan de jamón será un lujo esta navidad

La repostera María Magdalena Valera sostiene que el incremento de los precios en el área de repostería obedece  fundamentalmente al alto costo de los insumos como los huevos, margarina, aceite,  azúcar, frutas, esencias, leche, entre otros.

Al costo del pastel de cumpleaños debe sumarse el precio el refresco, que se sitúa en 40mil bolívares una botella de dos litros, mientras que los snaks (pasapalos salados), en bolsa de 180 gramos ronda los 22 mil bolívares.

Si la celebración es infantil hay que agregarle la piñata cuyos precios  se sitúan entre 200 y 300 mil y a confitería (caramelos y chupetas) 150 mil cada bolsa de 50 unidades.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado