Retraso de aumento salarial en la administración pública busca calcular aguinaldos con sueldo viejo

El presidente de Fedeunep, Antonio Suárez reiteró la necesidad de un incremento de salario, "no existe ningún argumento válido para no hacerlo porque la inflación se está incrementando de forma galopante"

0
2084

La Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep) sospecha que el retardo del aumento de sueldos y salarios en el sector público forma parte de una estrategia del gobierno nacional para no cancelar los aguinaldos calculados con un nuevo salario.

Antonio Suárez, Presidente de Fedeunep explicó que hace ya un año se aplicó el instructivo de planificación que eliminó las contrataciones colectivas y limitó los beneficios a los empleados, jubilados y pensionados, sin embargo aun  los trabajadores de la administración pública no han recibido un ajuste salarial.

Lea también:  http://Inflación ha impactado en el poder adquisitivo del venezolano

Destacó que la crisis económica que vive Venezuela golpea cada vez con mayor fuerza a los trabajadores del sector público sin que el Estado tome acciones que pueda compensar el nivel de vida de los trabajadores y sus familias.

“No queremos pensar que por parte del gobierno se esté dejando correr el mes de octubre que es cuando tocaría otorgar el aumento del sueldos y salario a través de la escala, para no calcular los aguinaldo con un nuevo salario y hacerlo de manera estratégica con el deteriorado y pulverizado salario vigente”, señaló Antonio Suárez.

El presidente de Fedeunep, reiteró la necesidad de un incremento de salario, «no existe ningún argumento válido para no hacerlo porque la inflación se está incrementando de forma galopante. El sector privado ha venido compensando a sus trabajadores pero el sector público está en mora con todos los trabajadores activos así como los jubilados y pensionados en todas las áreas”.

Reiteró la necesidad de un ajuste de salario por el orden de los 400 dólares para quesea suficiente para que los trabajadores pueda comprar lo básico que son los alimentos.

Suárez fue consultado entorno a la disposición unilateral de algunos jefes de personal de retomar el horario laboral y amenazar con despido a quien lo cumpla, recordó que el horario especial se realizó a través de un decreto presidencial, por lo tanto para retomar el horario debe ser derogado previamente. “Hasta  que no se resuelva el tema del transporte y el tema salarial se hace imposible retomar la normalidad del horario laboral”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado