Aseguran que la CAF y ONU aportarán $270 millones para “tragedia eléctrica” del Zulia

Según indicó, el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales.

0
987

El exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, informó que la CAF y la ONU anunciaron que realizarán un aporte de 270 millones de dólares para la propuesta de turbinas y barcazas que permitirán generar más de 700 megavatios para el Zulia, entidad que vive uno de las mayores caos eléctrico a raíz de los constantes apagones que se presentan en Venezuela.

Rosales aseveró que este mes se intensificarán los trabajos en el Zulia, que según aclaró no sería un plan ejecutado por la Corporación Electrica Nacional (Corpoelec) sino por el PNUD a través de la ONU, según detalló en su cuenta en en twitter @manuelrosalesg.

No deje de leer: Oliveros: Es casi inexistente la posibilidad de renegociación de la deuda en bonos que tiene Venezuela

Rosales indicó que este proyecto, que se lleva a cabo con la CAF, la ONU y la Cruz Roja, organismos con los que ha mantenido reuniones de trabajo, a través del plan de ayuda humanitaria para Venezuela, resaltando que no es la solución al problema eléctrico que padece el Zulia, pero si un “alivio”.

 

Tomado del portal 800Noticias 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado