Denuncian que aumentó la escasez de medicamentos en Venezuela

El galeno puntualizó que un bioanalista en el país gana 27 mil bolívares por quincena, mientras que un médico su sueldo es de 150 mil bolívares al mes.

0
769

El presidente de la sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huniades Urbina, denunció este martes que aumentó la escasez de medicamentos en Venezuela.

Urbina destacó, que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hospitales, los medicamentos disminuyeron de 70% a 30%. También indicó que este es un hecho que “entorpece el tratamiento y recuperación de los pacientes”.

“Los pasillos no están iluminados, las madres tienen que dormir en el suelo, tenemos áreas en construcción desde hace cinco o seis años”, dijo Urbina.

El galeno puntualizó que un bioanalista en el país gana 27 mil bolívares por quincena, mientras que un médico su sueldo es de 150 mil bolívares al mes. Además, señaló que con estos sueldos muchos empleados no pueden llegar al hospital.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado