Pescaderías de Vargas elevan sus ventas de sardinas

Este pescado se ha convertido en la proteína de la ciudadanía del lugar a causa de los altos precios de productos cárnicos

0
855

La sardina se ha convertido en la proteína de los varguense, quienes compran esta especie ante los altos precios de productos cárnicos. Así lo aseguran en las pescaderías a Bs. 4.500 el kilo, donde venden hasta 60 cestas diarias, lo que equivale a 1.200 kilos.

“La sardina se vende en grandes cantidades y en segundo término el coro coro, que se encuentra a 27.500 el kilo”, indica José Rangel, quien trabaja en la pescadería Pescamar de Catia la Mar.

Señala que “de los pescados más grandes ofrecemos la cariba que está a 38.000 y el atún a 49.500. Junto a las otras dos, estas son las especies que más pedimos”.

Franklin Millán asegura que la mercancía les aumenta a diario por parte de los pescadores y que las mejores ventas las ven los fines de semana. “Las ventas bajan entre semana, a pesar de que somos una de las pescaderías que ofrecemos más barato”.

En El Mosquero también hay mayor venta de sardinas

Vendedores de El Mosquero afirman que la especie más vendida es la sardina y que el aumento en las especies se debe a los costos de producción.

“Cuando a los pescadores les toca salir a mar adentro gastan mucho dinero en aceite y comida. También en los implementos para la pesca y otros insumos que estos utilizan”, dijo un comerciante./jd

Con información de La Verdad de Vargas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado