Usuarios de Movistar y Digitel aseguran gastar hasta Bs. 100.000 de saldo en una semana solo para navegar

El costo del GB de navegación se ubicó entre Bs 25.000 y Bs 30.000, lo que representa un incremento significativo teniendo en cuenta que anteriormente era de Bs 8.000.

0
2675
Movistar y Digitel sugieren recargar saldo antes de la reconversión monetaria
Foto: cortesía

Las operadoras telefónicas Digitel y Movistar anunciaron el aumento de todas sus tarifas a partir del mes de septiembre.

El costo del GB de navegación se ubicó entre Bs 25.000 y Bs 30.000, lo que representa un incremento significativo teniendo en cuenta que anteriormente era de Bs 8.000.

Los usuarios se han quejado en las redes sociales de este aumento, debido a que antes al recargar Bs. 10.000 (recarga mínima) podían navegar hasta una semana y aseguran que ahora solo les sirve para usar el teléfono un día.

«El día del incremento le coloqué Bs. 20.000 de saldo a mi línea Digitel, porque yo trabajo con el teléfono. Y a las 4 horas ya estaba en 0. Casi me da algo. En mi trabajo no me pagan la renta, ahora no sé que voy a hacer. Porque no me alcanza para gastar más de Bs. 100.000 en una semana. Creo que deberían revisar esas tarifas. Yo entiendo que las compañías tienen gastos y la economía es una locura pero también tienen que pensar que el salario de un venezolano, trabaje donde trabaje, no da para pagar eso», narró Coromoto Yépez.

Lea también: Vaticano pide soluciones negociadas para Venezuela y Nicaragua

Al consultar la página web de Movistar, en la sección de planes, se pudo evidenciar un aumento abrupto en los costos de los mismos: hay hasta un 1.000% del aumento en todas sus tarifas.

«En mi casa no tengo Internet por Cantv así que para trabajar lo hacía anclando la laptop a datos Movistar y aunque era caro podía pagarlo. Ponía Bs. 50.000 al mes y trabajaba. Pero ahora no. Ahora Bs. 50.000 me duran dos días nada más. Estoy desesperada. No podré trabajar. Tendría que gastar casi medio millón de bolívares al mes para poder hacerlo. Y eso es más de lo que gano. O suben los sueldos o revisan esas tarifas», contó Leticia Campiño, periodista a destajo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado