Producción Agrícola representa un 30% de lo que requiere el país

Según Saúl López la situación de la producción en Venezuela se asemeja a la de los países en guerra, naciones con muy bajo capital, con rezago tecnológico

0
886
Cortesía

Venezuela sólo cuenta una producción agrícola se ubica en 500 mil toneladas de alimentos, lo que representa apenas un 30% de lo que se requiere mensualmente y existe una disminución considerable en el ciclo de siembra, según Saúl López,  presidente de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela.

A juicio de López, la situación de la producción en Venezuela se asemeja a la de los países en guerra, naciones con muy bajo capital, con rezago tecnológico por lo que instó a aumentar la productividad en el campo pese a los problemas de importación que viven actualmente los productores.

De interés:http://Delcy Rodríguez acusó a EEUU de ejercer “terrorismo económico” en contra de Venezuela ante la ONU

“Sin planificación no podemos tener los insumos requeridos y lamentablemente no hay divisas suficientes para atender la importación de alimentos, por lo tanto va a seguir incrementándose el costo de los alimentos y dificultándose el acceso a ellos”, denunció López.

Asimismo el portavoz de los profesionales de la agronomía, resaltó la necesidad de una mejor planificación para el ciclo de siembra del próximo año para cumplir con los requerimientos necesarios y no se repita la historia del 2019.

“Hace falta planificar el próximo ciclo de siembra del año 2020 con todos los requerimientos de insumos y tecnología necesaria para optimizar lo que tenemos”, destacó  Saúl López.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado