Encaje bancario asfixia la economía nacional

En la actualidad los préstamos personales, de vivienda, de automóviles y todos los demás créditos a corto y largo plazo que las personas necesitan se encuentran paralizados por la banca.

0
1038

Para el analista económico Tomás Socias López el encaje  bancario impuesto por el gobierno mantiene “asfixiada” a la economía nacional porque, aunque fue beneficiosa en su primera etapa al lograr contener la presión sobre el mercado de divisas, su extensión en el tiempo ha paralizado por completo el crédito.

De interés: ¿Dónde invertir mi dinero?

Sostiene que en la actualidad los préstamos personales, de vivienda, de automóviles y todos los demás créditos a corto y largo plazo que las personas necesitan se encuentran paralizados por la banca.

El encaje bancario, dijo el analista,  está afectando al empresariado “por las mismas circunstancias porque el encaje bancario quiere decir, que los bancos están obligados a entregarle todo el dinero que perciban  al Banco Central de Venezuela –BCV- sin posibilidad de prestarlo”.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado