Embajada de Venezuela en Perú preocupada por ataques xenofóbicos

El embajador de Venezuela anunció una serie de medidas que se tomaran ante los recientes ataques xenofóbicos, entre las que se encuentran, el registro venezolanos en Perú

0
969

El embajador de Venezuela en Perú,  Carlos Scull, manifestó su preocupación  por “los recientes casos de agresiones que han sufrido venezolanos y por los casos recientes de xenofobia con nuestra comunidad venezolana en el Perú que ha sucedido, en parte, por el brote delincuencial que ha afectado a todo el país”.

El diplomático venezolano explicó que, frente a la crisis humanitaria impulsada por el régimen de Nicolás Maduro, los venezolanos han buscado refugio en este país hermano.

A través de un comunicado oficial Scull expresó que los venezolanos se encuentran pasando momentos muy difíciles en muchos aspectos, no solo por la crisis humanitaria que les ha obligado a salir de sus casas para un nuevo destino sino también las dificultades que han encontrado para volver a empezar.

De interés: ¿Dónde invertir mi dinero?

El embajador de Venezuela anunció una serie de medidas que se tomaran ante  los recientes ataques xenofóbicos, entre las que se encuentran, el registro venezolanos en Perú, con el fin de saber dónde está toda la comunidad venezolana. Saber sus datos o sus contactos en caso de emergencia o calamidad. En la mayoría de los casos que nos llegan a la embajada, tenemos la dificultad de identificar al connacional y esto puede evitarse en medida si están registrados. Para registrarse, deben ir a la página web www.embajadadevenezuela.pe.

Adicionalmente, informó la embajada,   se abrió un canal de WhatsApp para canalizar las denuncias de nuestros connacionales a las instituciones correspondientes. El número es 922-534-337.

Según Scull la embajada está reuniéndose con autoridades del Perú para crear un marco de cooperación que resguarde la seguridad tanto de los venezolanos como la de los peruanos. Estamos trabajando con la Comisión de política Interior de la Asamblea Nacional para colaborar con capturar e identificar a delincuentes que amancillen la imagen y la paz social de nuestra comunidad venezolana en Perú.

Somos gente trabajadora que quiere salir adelante y dar lo mejor”, concluyó el embajador.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado