Adultos Mayores condenados a muerte ante indolencia del gobierno

Según Arnoldo Benítez, en el 2016 el TSJ determinó que constitucionalidad de la ley del bono de alimentación y medicamentos y otorgó al ejecutivo un plazo de 10 días para ejecutarla, sin embargo aún no se ha acatado el dictamen del máximo tribunal del país.

0
941

62,46 salarios por día requieren los adultos mayores solo para comer, pues el costo de la canasta básica se sitúa, según el Cendas en 2.498.746 bolívares y la pensión que reciben es de  Bs. 40.000,00 soberanos.

Arnoldo Benítez, presidente de la Subcomisión Especial de Jubilados y Pensionados de la Asamblea Nacional considera que en la actualidad los adultos mayores se encuentran condenados a muerte ante la indolencia del Ejecutivo Nacional que los mantiene con ingresos de hambre a través de las pensiones.

Lea también: http://Gobierno de Maduro ocultó a la ONU cifras de la realidad venezolana

“En estos momentos la situación que viven los abuelos es muy preocupante, pues sus escasos ingresos lo mantienen condenado a muerte porque  si comen no puede comprar medicamentos y por ello muchos ya han fallecido”, expresó Benítez.

El presidente de la Comisión de Jubilados y pensionados recordó que en el año 2016 el parlamento venezolano aprobó la ley del bono de alimentación y medicamentos para los adultos mayores y el  TSJ determinó que la  constitucionalidad de la ley y otorgó al ejecutivo un plazo de 10 días para ejecutarla, sin embargo hasta los momentos no se le ha dado respuesta a los Adulto Mayores y están muriendo de mengua.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado