Adriana Pichardo: Misión de la ONU determinará responsabilidades y permitirá hacer justicia

Para la diputada Adriana Pichardo, la resolución representa todas las denuncias que durante años ha venido haciendo la Asamblea Nacional sobre de lasituación que en materia de violaciones  de derechos humanos vive Venezuela.

0
957

El Consejo de Derechos Humanos del ONU designó una misión independiente para que determine los hechos de violaciones de derechos humanos en Venezuela, mecanismo que comenzará las investigaciones a finales del 2019.

Durante casi un año la  misión de la ONU estará realizando las investigaciones con base a las denuncias formuladas por lo disputados de la AN activista y ONG´s, y en Septiembre del  próximo año deberá presentar sus conclusiones.

Para la Asamblea Nacional la designación de la referida instancia internacional es un logro para el país porque  permitirá una investigación objetiva, determinará  de responsabilidades y permitirá  la aplicación de Justicia.

De interés: http://Stallin González asegura que Maduro no tiene soluciones para resolver la crisis venezolana

La diputada  Adriana Pichardo en nombre del Parlamento agradeció la decisión de la ONU de enviar la misión que investigará, entre otros aspectos, las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias y las torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos desde 2014 en el país, para asegurar la plena rendición de cuentas de los autores y la justicia para las víctimas.

A juicio de la parlamentaria, esta resolución representa todas las denuncias que durante años ha venido haciendo la Asamblea Nacional y la oposición obre de la gravísima situación que en materia de violaciones  de derechos humanos vive Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado