Tenedores del PDVSA 2034 introducen demanda formal contra Venezuela por impagos

En el escrito de la demanda, con fecha 27 de septiembre de 2019, explican que Venezuela no ha podido realizar los pagos adeudados por los Valores, y por ello se ha perdido varios pagos de intereses desde el año pasado

0
888

Los inversionistas del bono PDVSA 2034, valorado en unos 1.500 millones de dólares, introdujeron una demanda colectiva ante las autoridades judiciales del estado de New York, en Estados Unidos, para reclamar el incumplimiento de pagos del gobierno venezolano.

De interés: Jorge Roig: Venezuela está ente los países más pobres del mundo

En el escrito de la demanda, con fecha 27 de septiembre de 2019, explican que Venezuela no ha podido realizar los pagos adeudados por los Valores, y por ello se ha perdido varios pagos de intereses desde el año pasado. «Los principales titulares de los requisitos cuantía de los Valores para ejercer su derecho de aceleración de conformidad con los términos de la FAA y la seguridad global registrada. Como resultado, todos los intereses principales y no pagados adeudados en él. Los valores vencen y se pagan de inmediato, y esos montos continúan creciendo a medida que Venezuela persiste en su defecto. Mediante esta acción, los Demandantes buscan juicios monetarios por los montos adeudados».

Especifican que «los demandantes son conscientes de la inestabilidad económica y política en curso en Venezuela. Sin embargo, esta inestabilidad no ha impedido que otros acreedores busquen remedios. En particular, el Tercer Circuito confirmó recientemente el derecho de Crystallex International Corporation a cobrar un laudo arbitral contra Venezuela confiscando acciones de la empresa matriz de Citgo. Estas lamentables circunstancias, combinadas con la continua negativa de Venezuela a pagar, limitan Demandantes para presentar la presente acción para preservar sus derechos como beneficiarios reales de Valores. Como inversionistas en Venezuela, los Demandantes están vitalmente interesados ​​en el futuro de la nación y desean trabaja con sus muchos interesados».

Demandantes solicitan que se dicte sentencia contra Venezuela de la siguiente manera:
«Un juicio monetario en el monto del principal agregado del Valores en circulación en poder de los demandantes más todos los intereses acumulados y no pagados hasta la fecha de juicio, incluidos, entre otros, intereses sobre capital impago, intereses sobre intereses impagos, y todas las demás cantidades adeudadas y adeudadas hasta e incluyendo la fecha de la sentencia. Intereses posteriores al juicio sobre los montos impagos entre la fecha del juicio y fecha de recogida; así como cualquier otro alivio adicional que el Tribunal considere justo y apropiado».

Más información: El precio del petróleo venezolano retrocede y cierra en 57,88 dólares

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado