Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto reafirman su compromiso con Venezuela

Ambos velan por la recuperación de la democracia, la adhesión al Estado de derecho y los Derechos Humanos

0
572

El Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto han reafirmado este miércoles su compromiso con Venezuela tras reunirse en Nueva York al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas para abordar la situación en el país sudamericano.

Los miembros de ambos grupos han reafirmado su «invariable compromiso con la recuperación de la democracia, la adhesión al Estado de derecho y los Derechos Humanos en Venezuela a través de una transición pacífica mediante elecciones presidenciales libres y transparentes» en una declaración conjunta.

Además, han reiterado su apoyo a la Asamblea Nacional, que aseguran que fue elegida de forma «democrática», y a su liderazgo, según la declaración.

Ambos grupos han expresado su preocupación por las «graves violaciones de los Derechos Humanos y libertades fundamentales» en Venezuela, que fueron documentadas por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en su informe publicado en julio.

Según la declaración, los grupos han afirmado que las violaciones son el resultado de una estrategia «orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y críticos del Gobierno» y han recalcado la necesidad de liberar a todos los presos políticos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado