EEUU asegura que Rusia mantiene contacto con la oposición venezolana

Abrams cree que el Gobierno cubano está dispuesto a "hundirse con el barco" en lo que respecta a Venezuela

0
612

Rusia mantiene conversaciones con la oposición encabezada por Juan Guaidó en Venezuela al tiempo que sigue siendo uno de los principales apoyos del Gobierno de Nicolás Maduro, quien precisamente este miércoles visitó Moscú y se reunió con Vladimir Putin, según ha desvelado el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

En una entrevista concedida al diario ‘Miami Herald’, Abrams ha destacado que al tiempo que Rusia mantiene cerca de 120 militares en Venezuela y está sacando provecho del petróleo del país, también está teniendo contactos con miembros de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición y que lidera Guaidó, presidente autoproclamado de Venezuela.

«El juego ruso es un juego muy interesante», ha resaltado Abrams, que ha explicado que «se están reuniendo con la gente de Guaidó» en un intento de «cubrir todas sus apuestas». Según el diplomático estadounidenses, ha habido ya varios encuentros y «habrá más reuniones».

«Sabemos que se han planeado más reuniones que han sido aceptadas por los rusos. Están tratando de mantener, podría decirse, una puerta abierta a la oposición porque saben que pueden llegar al poder» y que el régimen de Maduro es «inestable», ha añadido.

Según Abrams, los primeros contactos tuvieron lugar en abril y debían ser secretos, pero el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, los hizo públicos.

Por otra parte, el diplomático estadounidense se ha referido a la situación de Cuba, uno de los países que apoyan al Gobierno de Maduro y que más se está viendo afectado por las sanciones estadounidenses impuestas contra Venezuela, en particular las que impiden el transporte de petróleo venezolano a la isla.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado