Dolarización se profundizará en Venezuela sin beneficios de legalidad, según el economista Pedro Palma

0
1189

Para el economista Pedro Palma, en Venezuela existe una dolarización espontánea y caótica que se profundizará, dejando un sistema de exclusión social, sin los beneficios de una dolarización formal.

El especialista señala que en las últimas cuatro semanas la variación de la tasa de inflación ha estado en el orden del 53%, lo que evidencia según los parámetros económicos internacionales, que indican que una aceleración por encima del 50% la economía se mantiene en hiperinflación.

No deje de leer: Venamcham estima inflación de 38.305% para fines de 2020

Asimismo explicó que la hiperinflación se ha desacelerado, debido a que el regimen ha reducido sus erogaciones y su nivel de gastos, pero además a través de la aplicación de la política de encajes por parte del Banco Central de Venezuela, pero además intervino en el mercado cambiario acercando al dólar oficial al dólar paralelo.

Palma presenta algunas conclusiones en torno a los escenarios actuales del país, señalando que la crisis política ha entrado en una fase de estancamiento, por lo que la solución para superar la crisis, puede tardar.

Señaló asimismo, que la economía venezolana es cada vez más primitiva e ineficiente, y por consiguiente, más costosa, advirtiendo que los empresarios deben entender que el país cambió y por tanto, los negocios y/o las empresas no son los mismos y tienen que adaptarse a la nueva realidad.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado