Canciller venezolano rechazó las acusaciones de Duque contra Maduro

Arreaza ha afirmado que el discurso de Duque fue una "cortina de humo",

0
552

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha rechazado este miércoles el discurso del mandatario colombiano, Iván Duque, ante la Asamblea General de Naciones Unidas en el que denunció vínculos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con los «cárteles terroristas» que atentan contra Colombia.

Arreaza ha afirmado que el discurso de Duque fue una «cortina de humo», ya que invirtió más del 80% de su discurso en hablar sobre Venezuela.

«El mandatario colombiano dedicó gran parte de su discurso a Venezuela. Es lamentable que no pueda ver los problemas que existen en su país. Es una falta de respeto para Naciones Unidas que sigan reconociendo como presidente a Juan Guaidó», ha recalcado el ministro, refiriéndose al líder de la Asamblea Nacional controlada por la oposición.

Duque ha acusado a Maduro en su discurso de tener vínculos «con los cárteles terroristas» que atentan contra Colombia, al tiempo que ha ofrecido a Naciones Unidas un dosier con «pruebas» de esas relaciones con los terroristas.

Arreaza también ha afirmado que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están fuera de lugar y que su discurso se parece al del expresidente estadounidense Richard Nixon.

«Los presidentes de Estados Unidos y Colombia sólo buscan distraer a la opinión pública de los verdaderos problemas de sus países. Hablan de socialismo y comunismo como si estuviéramos en los años 80», ha manifestado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado