Empresarios ajustan empaques de diversos alimentos como alternativa al consumidor venezolano

Aproximadamente un dólar cuesta el medio kilo de arroz: Bs. 23.000. Mientras que una salsa de 198 gramos -la más pequeña del mercado- esta valorada en Bs. 28.800

0
1683

Las empresas en Venezuela trabajan para un público con un poder adquisitivo en caída libre y para septiembre ajustaron la presentación del arroz como alternativa a sus consumidores.

Aproximadamente un dólar cuesta el medio kilo de arroz: Bs. 23.000. Mientras que el rubro completo tiene un precio de Bs. 43.600.

Lea también: Gigante británico colapsa y deja varados a miles de turistas en todo el mundo

A la fecha, una salsa de 198 gramos -la más pequeña del mercado- esta valorada en Bs. 28.800. Mientras que el kilo de jabón en polvo para lavar equivale Bs. 88.500.

La economía venezolana padece la crisis más severa de su historia moderna, con una inflación de 65% para el pasado mes de agosto, según cifras de la Asamblea Nacional. Comerciantes y economistas aseguran que los costos de bienes y servicios en el país están valorados al tipo de cambio del dólar paralelo, y a pesar de que esta divisa se ha mantenido alrededor de Bs. 20.000 en las últimas tres semanas, esa cifra carece de credibilidad.

La dinámica comercial obliga a los empresarios a prever las variaciones del tipo de cambio, tanto al alza como a la baja, para ponderar sus costos.

Jabón en polvo Las Llaves en Bs. 88.500
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado