Fallas en el sector farmacéutico ronda el 80%

Según cifras de Ferfaven en lo que va de año han cerrado 400 farmacias en todo el país y la situación del sector se agravará con la resolución que permite importar medicamentos sin autorización del instituto Nacional de Higiene.

0
1017

Fallas en el sector farmacéutico rondan el 80% por el alto precio de los medicamentos según informó Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Ferfaven).

Enterese: http:// Iván López: Inflación se ubica en 62,5% en Septiembre

El mercado farmacéutico ha caído 49% y para el cierre del 2019 difícilmente podría alcanzar la cifra de 90 millones de unidades de medicamentos distribuidas, lo que, a su juicio, es una reducción considerable con respecto al año 2014 cuando en el país se distribuyeron 714 millones de unidades de medicamentos.

Informó que dada la crisis económica que enfrenta el país en lo que va de año han cerrado unas 400 farmacias en todo el país y cree que la situación del sector se agravará con la resolución que permite importar medicamentos sin autorización del instituto Nacional de Higiene.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado