Fallas en el sector farmacéutico ronda el 80%

Según cifras de Ferfaven en lo que va de año han cerrado 400 farmacias en todo el país y la situación del sector se agravará con la resolución que permite importar medicamentos sin autorización del instituto Nacional de Higiene.

0
590
- Publicidad -

Fallas en el sector farmacéutico rondan el 80% por el alto precio de los medicamentos según informó Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Ferfaven).

Enterese: http:// Iván López: Inflación se ubica en 62,5% en Septiembre

El mercado farmacéutico ha caído 49% y para el cierre del 2019 difícilmente podría alcanzar la cifra de 90 millones de unidades de medicamentos distribuidas, lo que, a su juicio, es una reducción considerable con respecto al año 2014 cuando en el país se distribuyeron 714 millones de unidades de medicamentos.

- Publicidad -

Informó que dada la crisis económica que enfrenta el país en lo que va de año han cerrado unas 400 farmacias en todo el país y cree que la situación del sector se agravará con la resolución que permite importar medicamentos sin autorización del instituto Nacional de Higiene.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -