#DescifrandoElMercado Pollo y huevos siguen por las nubes

La producción de pollos dejó de nacional pues todos los insumos que se requieren para alimentarlo, y garantizarle la salud como las vacunas son de origen importado, costos que son trasladados al consumidor final

0
1860

El precio del kilo de pollo se mantiene entre BS.38.000 y 40.000, mientras que los huevos cerraron la semana en Bs. 80.000 el cartón de 30 unidades,como consecuencia de la hiperinflación, la escasez y los altos precios del alimentos procesados para animales, según Jorge Bustamante, productor avícola y distribuidor mayorista.

Sostiene que la producción de pollos dejó de nacional pues todos los insumos que se requieren para alimentarlo, y garantizarle la salud como las vacunas son de origen importado, costos que son trasladados al consumidor final y de allí se derivan los altos precios.

De interés: Precios de alimentos y productos de higiene personal se mantienen en alza

“Para mantener la producción avícola estable estoy comprando los insumos en Colombia. En Venezuela no existe una empresa que nos garantice todos los requerimientos”, expresó.

Destacó que mientras el dólar siga aumentando, el productor gastará más y por lo tanto aumentará los precios para garantizar el producto en los mercados.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado