Denuncian catástrofe en Educación Universitaria

Anseumi asegura que el ausentismo de profesores y alumnos supera el 40% ante la falta de transporte

0
687
- Publicidad -

La Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar denunció ante la Asamblea Nacional la situación de catástrofe en la que se encuentra la educación universitaria en Venezuela.

Williams Anseumi, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar lamentó la sistemática agresión a la autonomía universitaria por parte del Ejecutivo Nacional.

“En la universidad Francisco de Miranda en la ciudad de Coro se han designado vicerrectores a dedo sin que se cumpla con los requisitos académicos exigidos por la normativa universitaria”, expresó.

- Publicidad -

De interés: http://Venezolanos registran explosivo crecimiento en EEUU en la última década

El presidente de la Asociación de Profesores ve con preocupación la situación enfrenta la universidad Simón Bolívar desde el semestre pasado porque no cuentan con transporte, ni biblioteca, sin comedor, situación que afecta la academia, la permanencia de los profesores y los alumnos.

Anseumi asegura que la falta de transporte en la universidad está provocando ausentismo de estudiantes y profesores de hasta un 40%. “Los profesores y los estudiantes estamos haciendo maromas para mantener abierta la universidad”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -