Asamblea Nacional debe proceder a convocar postulaciones para el CNE

La conformación del nuevo Consejo Nacional no puede depender se acuerdos circunstanciales que se dan por iniciativas oficialistas

0
862

La Comisión Electoral de la Asamblea Nacional debe iniciar de manera inmediata el proceso de convocatoria para la postulación de aspirantes a ocupar la rectoría del Consejo Nacional Electoral, pues esto no puede depender de acuerdos circunstanciales entre gobierno y la oposición, según el diputado Luis Barragán, miembro de la fracción 16 de Julio.

“La conformación del nuevo Consejo Nacional no puede depender se acuerdos circunstanciales que se dan por iniciativas oficialistas, los parlamentarios debemos asumir nuestra responsabilidad y comenzar el trabajo de evaluación y postulación”, expresó.

De interés: http://Agredidos por colectivos seguidores de Juan Guaidó en El Guarataro

A juicio del parlamentario, no se puede hacer un reparto del CNE de acuerdo a las tendencias políticas porque “existe una la norma que establece un perfil que hay que tomar en cuenta por ejemplo los niveles de credibilidad, e imparcialidad manifiesta y reconocida, así como un alto grado de honorabilidad y honestidad”.

“En términos de cultura política y de opinión pública, no se le puede plantear a los venezolanos un reparto del CNE entre las fuerzas políticas porque quienes han desbaratado y corrompido el poder electoral son los que están en Miraflores”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado