Monedas de América Latina cerraron en baja

Según el economista Andrés Abadía, economista de Phanteon Macroeconomics la aversión al riesgo se mantendrá relativamente elevada por lo que esperan que los agentes del mercado continúen favoreciendo las divisas que sean menos sensibles a los factores externos.

0
708
- Publicidad -

La mayoría de monedas de América Latina cerraron el viernes con bajas porque los inversores se refugiaron en el dólar para cubrirse de eventuales riesgos durante el fin de semana, en medio del temor por la economía global, la guerra comercial y la tensión geopolítica. Las bolsas exhibieron desempeños mixtos.

Los mercados cambiarios se concentraron en el segundo día de negociaciones cara a cara entre delegados de Estados Unidos y China por primera vez en casi dos meses, con las que se busca sentar las bases para encuentros de más alto nivel a comienzos de octubre.

“Dado que la aversión al riesgo se mantendrá relativamente elevada, esperamos que los agentes del mercado continúen favoreciendo las divisas que sean menos sensibles a los factores externos, o que tengan unos fundamentos domésticos fuertes para compensar la volatilidad generada a nivel externo”, dijo Andrés Abadía, economista de Phanteon Macroeconomics, en Londres.

- Publicidad -

Mas información: http://Precio del dólar oficial cierra la semana en Bs. 19.715

“En general, la situación externa, es decir, la guerra comercial global y temas geopolíticos, particularmente en Medio Oriente, serán los factores que más influyan las divisas latinoamericanas en lo que resta de mes”, agregó Abadía

La moneda de Brasil, el real, logró finalizar con alza de un 0,26% y el índice de acciones Bovespa subió un 0,32%.

El peso mexicano cedió un 0,06% a la espera además de la decisión de política monetaria del banco central del país, pero el referencial bursátil S&P/BMV IPC repuntó un 1,26%.

En Colombia, el peso cayó un 0,93% a mínimos en casi cuatro semanas, en tanto que el índice COLCAP de la bolsa terminó casi estable en 1.594,22 puntos.

El peso argentino interbancario cayó un 0,16% y el índice bursátil Merval se deslizó un 1,28%.

La moneda peruana cerró una semana en la que registró solo pérdidas, acumulando una baja de 1,14% en cinco sesiones, tras caer un 0,15% el viernes. El referente de la bolsa limeña perdió un leve 0,13%, por el retroceso en el precio de las acciones de la productora de plata, plomo y zinc Volcan.

Los mercados chilenos permanecieron cerrados en la última sesión de la semana por un extenso feriado por las fiestas de la independencia y retomarán operaciones el lunes.

Con información Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -