Mecánicos batallan contra escasez de repuestos y altos costos

Según cifras que maneja la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), en Venezuela existen 1600 talleres afiliados que ocupan un poco más de tres mil personas

0
828

En la actualidad la profesión de Mecánico es muy compleja porque debe enfrentar, además de  la realidad social y económica que afecta a la población, la escasez de repuestos y altos costos en  los importados, lo que hace que  cualquier reparación mecánica, por sencilla que parezca puede convertirse en un “cangrejo” tal como lo expresan estos profesionales en su argot cotidiano.

José Miguel Corro, es mecánico gracias a la pasión que despertaron su padre y su tío dedicados a la mecánica de vehículos rústicos desde hace más de treinta años. “Cheo” Corro como lo llaman sus amigos, tiene un modesto taller en El Hatillo donde atiente a varios de los propietarios de todoterreno y  asegura lo difícil que está conseguir repuestos en el país, así como el alto costo de los importados.

Corro admite que en la actualidad lo más difícil para quien ejerce la mecánica tiene que ver con los altos costo de los repuestos, así como su ubicación de forma oportuna. “Nos toca movernos por todos lados y contactar a todos los conocidos para resolver, ya que para mí, lo importante es que el vehículo quede en óptimas condiciones para que tanto el dueño como yo estemos contentos”.

De interés: #DescifrandoElMercado: Cambio de Lubricantes para vehículos es un lujo

Enfatizó que en su caso, le toca “batallar” para lograr un buen precio sobre las piezas y repuestos que los propietarios de vehículos le confían que consiga. “Repuesto que compres, así sea un tornillo te van a pedir dólares o un dineral en bolívares, lo que se vuelve un golpe duro al cliente”.

Según cifras que maneja la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), en Venezuela existen 1600 talleres afiliados  que ocupan  un poco más de tres mil personas.

En el mercado informal existe  una cifra probablemente aún mayor de los no afiliados, quienes trabajan por cuenta propia y que a diario deben luchar no solo contra el proceso inflacionario, sino contra la escasez de repuestos y hasta la migración de profesionales en busca de mejores horizontes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado