Crédit Suisse cerró cuentas a embajada de Venezuela

Suiza se une a las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, lo que afecta los compromisos de pago de la embajada  venezolana para su personal en Berna y Ginebra.

0
1030

El embajador de Venezuela en Suiza, César Méndez informó que las cuentas bancarias que posee la sede diplomática en la entidad Credit Suisse se cerraron de manera repentina y sin ningún tipo de explicación por parte del banco, por lo tanto se hace imposible el envío de dinero desde Caracas para el cumplimiento de los compromisos económicos.

Más información: Justicia europea desestimó recurso de Maduro contra las sanciones impuestas por la UE

Se conoció que con esta decisión la banca suiza se une a las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, lo que afecta los compromisos de pago de la embajada  venezolana para su personal en Berna y Ginebra.

Lea además: Administración Trump abre Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela en Bogotá

Hasta los momentos los representantes del banco Credit Suisse no han querido realzar ningún comentario al respecto.

El embajador Méndez, considera que con el cierre de las cuentas bancarias la representación venezolana en Suiza se encuentra en una situación de impotencia financiera porque otros bancos consultados no le han dado respuesta a la solicitud de apertura de cuentas para Venezuela.

Más información en Swissinfo.ch.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado