Jorge Rodríguez presenta las pruebas del gobierno para vincular a Guaidó con banda Los Rastrojos

Aseguró que llevarán las pruebas a la Organización de Naciones Unidas y que Guaidó tendrá que responder ante la justicia

0
424
- Publicidad -

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció información en rueda de prensa, sobre la vinculación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con Los Rastrojos, y sobre los presuntos nexos de Roberto Marrero con el detenido Wilfrido Torres “Necocu” y demás miembros de la célula paramilitar Los Rastrojos. “El pasado 21 de marzo fue detenido Roberto Marrero y nos encontramos con la sorpresa que era la conexión con un grupo paramilitar en la frontera de Colombia con Venezuela”, expresó el funcionario.

También aseguró que las fotos evidencian una relación directa del diputado Guaidó con los principales cabecillas de Los Rastrojos.

Pasó a detallar los cargos dentro de la organización criminal de los fotografiados junto al presidente del Parlamento.

- Publicidad -

Jhon Jairo Durán Contreras alias ”el Menor” está involucrado en más de 200 homicidios.

Albeiro Lobo Quintero ”alias el Brother” está sindicado de delitos de homicidios, secuestros, desaparición forzosa de personas y narcotráfico.

Argenis Vaca ”alias Vaquita” está encargado de las finanzas de Los Rastrojos.

No deje de leer: Aseguran que los venezolanos son la segunda población de refugiados más grande del mundo

Además, Rodríguez expresó: “Sergio Novelli para tratar de ocultar el caso, pública unas fotos en su cuenta Twitter dónde se ve a Juan Guaidó abrazado con una persona que es quien manejaba la camioneta que lo llevaba”, quien según el funcionario del gobierno de Nicolás Maduro, se trata de Jonathan Orlando García, alias ”Patrón Pobre”, una de las figuras principales de Los Rastrojos y que presuntamente fue quien trasladó a Guaidó desde la frontera para dirigirse al concierto en Cúcuta en febrero.

Rodríguez lanzó unas preguntas: “¿Cuánto costó el traslado? Nada, solo una promesa. Adueñarse del estado Táchira. ¿Qué va a decir la derecha ahora? Solo pedir disculpas y tendrá que responder ante la justicia. No puede ser que un grupo político de Venezuela se alía con uno de los grupos más peligrosos de Colombia. Tiene que responder Duque y Guaidó por qué involucran a grupos asesinos”.

Además aseguró que llevarán las pruebas a la Organización de Naciones Unidas.

“No se puede ejercer un cargo público sin una condición moral. Hemos visto barbaridades que se han cometido en el estos meses, violaciones flagrantes a la Constitución. Hubiéramos esperado aunque sea una disculpa por parte de la oposición por todo estos nexos de Juan Guaidó con paramilitares, pero este no fue el caso. La derecha excusó al Sr. Guaidó”, agregó Rodríguez.

Acotó que el líder social de Norte de Santander, Colombia, y director de la ONG “Progresar”, Wilfredo Cañizales, señaló en septiembre que el paso de Juan Guaidó a Colombia en febrero fue con ayuda de paramilitares.

“¿Por qué Guaidó se toma fotografías sonrientes con cuatro principales integrantes de Los Rastrojos? Es absolutamente extraño que haya ocurrido. Ya se desvela para toda la gente de bien de Colombia y de Venezuela, el por qué Juan Guaidó se toma una fotografía con grupos asesinos paramilitares colombianos”, dijo el vocero del gobierno.

Lea también: Justicia europea desestimó recurso de Maduro contra las sanciones impuestas por la UE

Rodríguez mostró un video donde el miembro de la mencionada banda Iván Pozo Pedroso, conocido como “Naldito”, habla sobre el traslado de Juan Guaidó hacia Colombia. Rodríguez informó que Pedroso fue capturado y posteriormente confesó la participación de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, en el operativo para trasladar a Guaidó.

Al involucrar a la gobernadora del Estado Táchira, Rodríguez dijo: “Ya se desmonta que fue una selfie, porque hubo reuniones previas con una representante del Gob. de Táchira, y está representante, fue puesta en el cargo por Laidy Gómez”.

Según la información que maneja Rodríguez, Los Rastrojos aplicaron una “Operación Candado” por cada sitio en el que pasó Juan Guaidó mientras era escoltado por esta banda.

“El plan era que en un supuesto que Juan Guaidó tomará el gobierno de Venezuela, “Los Rastrojos” con la foto, poder chantajear para tener libre tránsito en la frontera”, dijo el detenido.

Aseveró el ministro, que el mismo Guaidó reconoció que entró por tierra a la frontera con Colombia, pero Iván Pedrozo especificó la ruta por la que pasaron.

Además aseguró que Iván Posso Pedrozo fue quien tomó las fotografías en las que Juan Guaidó aparece con los otros miembros de la banda Los Rastrojos y así tenerlas como garantía para que esta banda pudiese tener libre tránsito hacia Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -