Banqueros de Florida piden a Trump aclarar alcance de sanciones financieras a Venezuela

El sector privado venezolano que invierte en Estados Unidos y en Florida, un mercado natural para el empresario criollo, ha sido afectado con cierre de cuentas bancarias

0
1052
Cortesía

En el marco de un foro en donde se trató el tema de las sanciones financieras al gobierno de Nicolás Maduro, en la ciudad de Miami, la Federación de Banqueros de la Florida (FIBA) solicitó a la administración de Donald Trump más “claridad” sobre las sanciones a funcionarios del régimen venezolano ya que intentan “descifrar” a quienes aceptar como clientes.

El presidente de la FIBA, el banquero David Schwartz, aseguró que las sanciones americanas abarcan a muchas personas “y por precaución muchos bancos prefieren cerrar cuentas de venezolanos para no correr riesgo de violentar las sanciones”.

Lea además: Fedecámaras propone sacar de la diatriba política la ayuda humanitaria así como la deuda país

Son todos los bancos que hacen vida en el estado de la Florida los que tienen que pasar por fuertes controles y revisiones a sus clientes venezolanos, “todos entran en el proceso de revisión de cuentas y también afecta a los clientes venezolanos”, dijo Schwartz.

Confirmó que desde la entrada en vigencia de las sanciones “un grupo de trabajo de seis bancos y abogados expertos que se han mantenido en contacto con el Gobierno de Maduro, para precisar los alcances de las medidas (…) persiste la falta de claridad y detalle de las sanciones”. No obstante dijo que “en conversaciones con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), el sector ha logrado que se agreguen excepciones a la regla”.

No deje de leer: Economista alega que el régimen de Maduro redujó “80% la dependencia del BCV”

Asimismo, agregan que la medida causó “caos” en Florida por las tradicionales relaciones entre residentes y empresas del Estado con Venezuela y la importante comunidad de venezolanos en la región.

Este tema seguirá siendo debate en la 53 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos- Felaban- , también integrante de la FIBA, en Hollywood, ciudad de la Florida vecina a Miami.

Con información de prensa FIBA

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado