Autoridades estadounidenses investigan presunto robo de obras de arte de la Embajada de Venezuela en Washington

0
773

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha solicitado en meses recientes la colaboración del FBI, la policía italiana y expertos de museos para identificar y localizar obras de arte desaparecidas. Entre ellas hay tres obras maestras venezolanas que decoraron por décadas las paredes de la residencia del embajador de Venezuela en Washington, pero que no estaban ahí cuando el Embajador Carlos Vecchio asumió la misión diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en mayo.

“Esta es la punta del iceberg”, dijo el embajador Vecchio. Señaló un marco de madera vacío aún colgado en una pared sobre la chimenea en la sala de estar de la residencia del que cree fue sacado uno de los lienzos desaparecidos. “Si están haciendo esto acá puedes imaginar qué están haciendo en nuestro país”.

Las pinturas del siglo XX desaparecidas, son un paisaje del imponente Ávila en Caracas por Manuel Cabré, el retrato “Juanita” de Armando Reverón y una obra de realismo social de Héctor Poleo titulada “La muñeca rota”. En conjunto están valoradas en cerca de un millón de dólares.

A la cabeza de esta cacería artística está Marshall Billingslea, secretario adjunto en el Departamento del Tesoro de EEUU, a cargo de investigar la financiación del terrorismo que ha llevado al gobierno de Trump a sancionar a funcionarios venezolanos y a evitar que Maduro saquee los bienes petroleros de la nación en el exterior.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado