Gobierno de Guaidó tras excarcelación de Zambrano: Los responsables del secuestro deberán ser procesados (COMUNICADO)

0
823

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, secuestrado por las fuerzas de la dictadura el 8 de mayo del 2019, fue puesto en libertad la tarde del martes 17 de septiembre.

La dictadura dirigida por Nicolás Maduro pretende atribuirse el logro de su liberación como propio, cuando ha sido la presión internacional, ciudadana y el trabajo realizado por el gobierno legítimo, quien logró la liberación del diputado de su secuestro.

El parlamentario Edgar Zambrano, así como el resto de los presos políticos, nunca debieron estar privados de su libertad. En el caso particular del diputado, no se trató nada más del secuestro sino de la violación a sus Derechos Humanos y su inmunidad parlamentaria.

Lea también: Pensionados cobrarán el próximo lunes 23 de septiembre

Los responsables del secuestro deberán ser procesadas y puestas a la orden de la justicia, cuando se logre el cumplimiento de la ruta pautada por el Presidente Juan Guaidó que responde al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

En Venezuela se encuentran más de 500 presos políticos, por ende reafirmamos la ruta de plantear una solución real al país, en donde la justicia sea verdadera y los verdaderos culpables castigados.

El Informe de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, desmontó la mentira del régimen al considerar que continúan las violaciones a los derechos humanos de “millones de personas” en el país, asesinatos y acoso político a los ciudadanos que protestan en contra de la dictadura, reconociendo el falso discurso del régimen en solucionar la crisis en Venezuela.

El compromiso se mantiene vigente y por ello diputados de la Asamblea Nacional ratificaron a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela para que se mantenga en sus funciones hasta el cese de la usurpación, reconociendo al Parlamento como único poder legítimo y autónomo.

Comunicado de PresidenciaVe

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado