Profesores solicitaron al Parlamento decretar la emergencia educativa en Venezuela

"Para comprar los uniformes hace falta un millón de bolívares y el salario mínimo es solo de 40 mil bolívares. Los representantes tienen que debatirse entre llevar a los niños a la escuela o darles comida"

0
3093
El coordinador nacional de educación del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular, René Zapata, entregó un documento en la plenaria de la Asamblea Nacional, para solicitar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que declare oficialmente la emergencia en la educación del país, debido a la ausencia de estudiantes en las aulas de clases, fallas en la infraestructura escolar y deficiencia salarial de los docentes, además de la deserción del personal educativo y obrero en los planteles.
“Señor presidente Guaidó, a través de este documento le solicitamos declarar oficialmente la emergencia en la educación en Venezuela, designar una comisión especial para atender la situación de los docentes en el país y ampliar la legislación en materia educativa para evitar los vacíos jurídicos que son suplidos por resoluciones y circulares del Ministerio de Educación de turno”.

De interés: EMPRESAS de telecomunicaciones sobreviven de inversiones pasadas en Venezuela

El gremio de maestros y demás profesionales que los acompañaron en la protesta, fueron detenidos por un piquete de la Guardia Nacional y sólo se permitió la entrada al Parlamento venezolano a una comisión encargada quienes entregaron el documento al presidente del Poder Legislativo para denunciar la crisis de la educación causada por el régimen usurpador y exigir mejoras salariales.
“Aquí ya hay un paro de facto porque los representantes no tienen cómo llevar a los niños a las escuelas. Para comprar los uniformes hace falta un millón de bolívares y el salario mínimo es solo de 40 mil bolívares. Los representantes tienen que debatirse entre llevar a los niños a la escuela o darles comida y por eso muchos los dejan en sus casas; mientras en los planteles tenemos problemas de infraestructura, no hay iluminación ni agua y la alimentación que ofrecen es solo caraota con arroz”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado