Pdvsa suspendió la producción de crudo mezclado de la empresa PetroPiar

La estatal señaló que se enfrenta a una saturación en la capacidad de almacenamiento de petróleo

0
784

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció la suspensión de la producción de crudo mezclado de la empresa PetroPiar.

La estatal señaló que se enfrenta a una saturación en la capacidad de almacenamiento de petróleo y resaltaron que la compañía mantiene un proyecto con Chevron que fija la producción de 210.000 barriles por día.

Asimismo, se puntualizó que Pdvsa ha tenido diversos problemas a causa de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos y que originaron problemas de diversa índole como dificultades para conseguir transporte, repuestos y recursos financieros para detener la caída de las exportaciones.

La agencia Argus Media indicó que fuentes revelaron que la producción efectiva de PetroPiar era de aproximadamente 130.000 barriles por día; es decir, 62% de la capacidad instalada. Se esperaba que la producción alcanzara un volumen de 170.000 barriles por día, pero ahora reina la incertidumbre.

«La suspensión está vinculada a una acumulación de exportaciones y a la falta de capacidad de almacenamiento operativo. Pdvsa ha estado luchando para comercializar su crudo ácido pesado, ofreciendo cargas con grandes descuentos, ante las sanciones de Estados Unidos que han alejado a muchos compradores, con la notable excepción del Rosneft controlado por el estado de Rusia. Incluso los chinos han pausado temporalmente los levantamientos en una aparente táctica comercial relacionada con la disputa comercial más amplia de Beijing con los Estados Unidos», añadieron.

Con información de Argus Media .

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado