Monaldi: Anuncio de Trump de disponer la reserva estratégica calmó el mercado petrolero

El experto petrolero explicó con esos ataques salieron de producción 5.7 millones de barriles de petróleo que representa la mitad de la producción de Arabia Saudí, y casi el 6 % de la producción mundial .

0
657

Francisco Monaldi, profesor de economía y política energética de la Universidad Rice en Houston, Texas considera que «lo anunciado por Trump de poner a disposición la reserva estratégica de Estados Unidos, calmó un poco el mercado petrolero», tras el aumento de los precios del petróleo que se generaron por los ataques en Arabia Saudí.

Sin embargo, aclaró que aún no se ha puesto a disposición las reservas porque el mercado antes de este ataque estaba suplido, lo que permitiría mantenerse por un tiempo, mientras se restablezca la producción en Arabia Saudí.

En declaraciones ofrecidas al canal de televisión norteamericana CNN explicó que  con ataques que sufrieron las instalaciones de la empresa petrolera estatal de Arabia Saudita, Aramco, salieron de producción 5.7 millones de barriles que representa la mitad de la producción de Arabia Saudí, y casi el 6 % de la producción mundial . «Dependiendo  de cuantos días esa producción este fuera del mercado eso puede tener un importante o relativamente menor», dijo.

Lea además:UE apunta que las negociaciones requieren la necesaria representatividad política

Indicó que en este momento  lo que queda claro es los ataques  fueron muy preciso  en plantas que tiene un impacto importante pero no queda tan claro que tanto ellos  puedan  volver al mercado.  Si el tiempo se extiende semanas si eso fuera así el impacto puede ser más duradero, el precio del petróleo puede seguir subiendo.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado