La ausencia marcó el inicio de clases en Barquisimeto

No obstante, Delcy Rodríguez, señaló que para este año la matrícula escolar se había incrementado en un 7.6%

0
791

Los salones de la mayoría de las escuelas de Barquisimeto estuvieron vacíos en la mañana del lunes 16 de septiembre, fecha señalada para el inicio del año escolar 2019 – 2020.

Delcy Rodríguez, señaló que para este año la matrícula escolar se había incrementado en un 7.6%; no obstante, esta afirmación no coincide con lo visto a lo largo de la jornada del día anterior, donde estudiantes y docentes no asistieron a las aulas.

Una investigación de El Impulso reveló que actualmente los planteles educativos sufre por la falta de agua potable y por tubería, fallas estructurales en el techo, baja o nula conexión a internet, deficiencias en el comedor, ausencia de dotación de productos de limpieza y material de oficina, sin mencionar los racionamientos de electricidad.

Asimismo, señalaron que en la Escuela Ayacucho, ubicada en la calle 26, a pocos metros de la Avenida Venezuela, la matrícula era de 600 estudiantes, pero ya se redujo a 310 niños. Sumado a ellos, son muchos los profesores que se han retirado de la institución.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado