EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra testaferros de Maduro

"Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistemática en Venezuela", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. "El Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano"

0
874
Cortesía

Este martes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a tres personas y 16 entidades para sus conexiones con Alex Nain Saab Moran (Alex Saab) y su socio comercial, Alvaro Enrique Pulido Vargas (Alvaro Pulido), señalados de ser testaferros de Nicolás Maduro y responsables de la trama de corrupción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó la Tesorería estadounidense en su portal web.

De interés: EMPRESAS de telecomunicaciones sobreviven de inversiones pasadas en Venezuela

«Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistemática en Venezuela», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. «El Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano».

Más información: Señalan que PDVSA “bien manejada” podría ser más rentable que la estatal petrolera de Arabia Saudí

Como resultado de estas acciones, todos los bienes e intereses en la propiedad de las personas y entidades designadas este martes, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de esas personas o entidades, que se encuentran en los Estados Unidos en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado