Diputado Edgar Zambrano: «Reclamo la democracia para mi país»

"No podemos empujar el carro de la violencia. Si no hay política hay violencia... y si hay violencia ¿quienes van a ser las víctimas y quién tiene la fuerza de las armas?. Entonces tenemos que hacer la política, hacemos la política", explicó el parlamentario

0
798

«La violencia no va a dejar absolutamente nada…», fueron parte de las primeras declaraciones del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, que admitió que «el resultado no ha sido el mejor para el país» y recordó a «los jóvenes venezolanos que han perdido su vida reclamando libertad para su país».

En su opinión «la institucionalidad y los derechos humanos se deben rescatar por la vía del voto (…) no hay otro camino para resolver las diferencias en paz», pero antes se debe ejercer «una política donde la mayoría no sea secuestrada por una minoría» y acotó que en la historia venezolana se derrotó a los dictadores Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez, muestra de que la democracia del país «tiene dolientes».

Lea además: Cenda: Una familia necesita más de dos salarios mínimos al día para cubrir solo gastos de alimentación

Afirmó que regresará al Parlamento venezolano y «voy a realizar una serie de caminatas por toda Venezuela». Iniciará este sábado desde la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, específicamente desde el parque Ayacucho hasta la Basílica de Santa Rosa, en el santuario de la Divina Pastora.

«En democracia no deberían vivirse este tipo de situaciones (…) los medios han sido parte de la contraloría social de la democracia, de la alternación del poder».

«No podemos empujar el carro de la violencia. Si no hay política hay violencia… y si hay violencia ¿quienes van a ser las víctimas y quién tiene la fuerza de las armas?. Entonces tenemos que hacer la política, hacemos la política», explicó el parlamentario.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado