Consideran positivo la inclusión del área económica en los acuerdos firmados

Las declaraciones las emitió Tomas Socias López, analista económico y político,

0
634

Tomas Socias López, analista económico y político, ex ministro de Industria y Comercio, aseguró que es positiva la inclusión del tema del área económica en los acuerdos firmados entre el Gobierno y representantes de la oposición venezolana.

“Todo acuerdo donde sea posible la paz, será siempre bien recibido por los sectores económicos del país, es una alternativa para que el sector productivo y la economía venezolana puedan tener una ligera mejoría”, indicó.

“Siempre es muy positivo”, añadió, para el sector productivo, agrícola y comercial pueda tener una opción abierta, ya que permite sentar en una mesa de trabajo a los sectores involucrados en el proceso económico.

Más información: Docentes solicitan aumento salarial para retomar sus actividades laborales

El fin, indicó, el hablar de la necesidad de dejar que la moneda fluctúe; que los precios tomen su nivel sin la regulación del Estado; que los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), sean entregados su gestión al sector privado, para multiplicar su producción y así beneficiar al sector nacional.

Así mismo, explicó, que las empresas en manos del gobierno pasen al sector privado para su gerencia; también se podrán tratar temas como el de los precios de la zafra agrícola, que se encuentran  regulados y deben ser dejados fluctuar de inmediato.

“Además, el Encaje Legal Bancario debe de ser reducido, ya que tiene trancada la posibilidad de préstamo y daña la actividad económica del país”, argumentó el analista.

Para Socias López, la información del acuerdo es un hecho nacional, que puede generar muchas dudas entre los ciudadanos venezolanos y manifestó que esta medida puede llegar a ser vista como jugada más del Ejecutivo para ganar tiempo.

“No se puede negar ningún acuerdo de paz. No podemos ir en contra de lo que pueda traer paz”, expresó.

“Nos encontramos en momentos económicos en el cual habrá posteriores anuncios, donde no hay aumento de sueldos bruscos; ni congelaciones de precios sino Mega Programas Sociales según señalan, de envergadura entre otros”, pronunció Socias López.

Indicó, que es necesario abrir caminos en medio de las sanciones para que el país pueda abastecerse de alimentos, “la población venezolana está sufriendo nutricionalmente y esa es una de la peores consecuencias de la situación que enfrenta el ciudadano”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado