Comerciantes aseguran que la vuelta a clases «se dolarizó»

En buena parte de comercios de Caracas la dolarizacion de los precios marca la pauta

0
1052

Un recorrido hecho por Descifrado por varios comercios en donde venden artículos escolares: útiles, ropa y zapatos… las cotizaciones se expresan en dólares y no en la moneda de curso legal de Venezuela, el Bolívar.

De interés: EMPRESAS de telecomunicaciones sobreviven de inversiones pasadas en Venezuela

Un comerciante de un centro comercial muy concurrido del Este de la ciudad dijo a Descifrado que «acá lo único que no está dolarizado es el suelo de los venezolanos, para lo demás todo está en dólares. Una de sus ventajas es que algún precio puede bajar si en el mercado paralelo se producen retrocesos».

Un par de zapatos escolares fue el ejemplo que utilizó el informante, «traídos desde Cúcuta hace una semana y media costaban 21 dólares y hoy martes están en 17 dólares o su equivalente en bolívares». Aseguró que cada día hay más clientes pagando en moneda extranjera «es más cómodo y más práctico y la gente usa los bolos para cambiarlos por trumpitos (dólares)».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado