Maduro: «Todo el que quiera incorporarse y firmar este acuerdo, bienvenido»

0
751

Nicolás Maduro, dijo en cadena de radio y televisión, que “hoy se firmó el primer acuerdo de paz, entendimiento y convivencia entre importantes sectores de la oposición venezolana y el Gobierno Bolivariano… Todo el que quiera incorporarse y firmar este acuerdo, bienvenido».

Además agregó que los acuerdos alcanzados en materia electoral permitirán «otorgar la más amplias garantías» para que las elecciones se realicen. «Siempre hemos estado abiertos a que se fortalezca el Poder Electoral y a las más amplias garantías para que las elecciones por venir sean elecciones de amplia participación, política, partidista y popular”, acotó.

Por otra parte, el mandatario habló sobre la mesa de negociación propuesta por Noruega, agradeciendo al reino por su disposición en la mediación. “Nosotros jugamos varios escenarios. Barbados, Caracas, los ejercicios militares, todos escenarios de paz, constitucionales, democráticos y soberanos, con un solo fin: la felicidad y la paz de Venezuela», expresó.

Con respecto a los eventos de hoy, donde factores de la oposición se reunieron en Miraflores con representantes de su gobierno dijo: “Allí se firmó este acuerdo que se venía gestando en el transcurso de los últimos dos meses. Quiero celebrar con todo el país la firma de este acuerdo, es un paso acertado y necesario que abre todas las puertas hacia el diálogo por la paz”.

Agregó: “Nosotros jugamos varios escenarios, todos de paz, constitucionales, democráticos y soberanos, con un solo fin: la felicidad y la paz de Venezuela”.

Más información: Docentes solicitan aumento salarial para retomar sus actividades laborales

Volvió a dirigirse a la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet: “Venezuela es el único país de mundo que entrega a los niños y niñas su morral con los útiles, su Canaima, sus uniformes, que garantiza al 80% la educación pública, gratuita y de calidad ¡Toma nota Bachelet!”.

Con respecto al regreso a clases, el jefe de Estado fue conciso: “Gracias por siempre dar el paso al frente para que la educación venezolana cada vez adquiera mayor calidad ¡Tremendo inicio de clases!.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado