Conozca cuáles son los acuerdos entre gobierno de Maduro y algunos factores de oposición

0
958

Los políticos Timoteo Zambrano, Claudio Fermín y Felipe Mujica, se reunieron este lunes con el chavismo para constituir lo que llamaron una “Mesa Nacional por Venezuela”, en la que sostuvieron unos primeros acuerdos políticos.

Timoteo Zambrano, aseguró que partidos de “oposición”, entre los que destacan el MAS, Avanzada Progresista, Soluciones, Cambiemos y representantes del régimen de Nicolás Maduro, “concertaron voluntades y renunciaron a posiciones para construir, unir y sumar”.

“Damos inicio a un proceso constitutivo de una Mesa Nacional por Venezuela, sus instituciones, su democracia, la libertad de todos y la paz como afán supremo”, expresó Zambrano.

Más información: Usuarios reaccionan ante incremento de las tarifas sobre el 200 % de Digitel y Movistar

El diputado Timoteo Zambrano anunció los acuerdos alcanzados en el marco de la Mesa de Diálogo Nacional con el gobierno. Sostuvo que forma parte «de la responsabilidad de querer la paz».

En este aspecto, sostuvo: «Hemos decidido dar un paso adelante para recuperar el tiempo que por la incomprensión de muchos y los errores de todo hemos perdido para Venezuela». Llamó a construir un «presente distinto al odio… y las confrontaciones».

Explicó que el «camino de acuerdos» están enmarcados en la democracia. «Les habla un opositor al Gobierno desde hace décadas, pero opositor también al uso de la fuerza y la confrontación». 

Asimismo, informó que ya adoptaron los primeros acuerdos, entre los que destacó la vuelta de la fracción parlamentaria del PSUV a la Asamblea Nacional, el nombramiento de un nuevo CNE en corto plazo y la libertad de varios presos políticos.

Por su parte, el vicepresidente y ministro Jorge Rodríguez, dijo que pesaron en «todos los factores políticos, sociales, económicos de Venezuela». Sostuvo junto al cuerpo diplomático que «ni hemos cerrado ni cerraremos puertas».

Reiteró que los problemas de los venezolanos «sólo nos concierne a los venezolanos». Anhelamos que «el futuro de nuestra nación» sea respetado en el marco de la «soberanía» como un «derecho inalienable».

Detalló que fue instalada una «Mesa Nacional de Diálogo para acuerdos particulares en los que seguirán trabajando «representantes de los partidos MAS; AP, Soluciones y Cambiemos, además de personalidades de la vida política y académica.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado