Cavilac: Se ha desplomado la demanda de leche

Roger Figueroa explicó que esto se debe a la pérdida del poder adquisitivo del venezolano

0
891
Cortesía

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, señaló que hay suficiente provisión de leche líquida y en polvo para abastecer a la población.

No obstante, resaltó que en las últimas semanas ha caído la demanda a causa de la pérdida del poder adquisitivo de venezolano.

“Tenemos los productos en los anaqueles pero la gente no los pude comprar”, por lo que estimó, según cálculos de la Cámara, que la demanda de productos lácteos cayó 60% en mes y medio.

Asimismo señaló que el costo del litro de leche a puerta de corral, ronda los 8 mil bolívares por litro. Agregó que la leche de larga duración se consigue en el mercado entre los Bs 27 y 28 mil por litro, lo que no es rentable al productor.

Destacó que anteriormente en el país se producían entre 5 y 6 millones de litros de leche diarios, que equivale a 15 o 20% de las necesidades nacionales y estima la caída es mínima a 4.500.000, resulta insuficiente frente a una demanda de 12 millones.

Con información de El Universal.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado